3 Maneras la diabetes podría afectar sus pies.
Cuando tiene diabetes corre más riesgo de sufrir lesiones en los pies. Con el tiempo, los niveles elevados de azúcar en la sangre y otros factores pueden causar daños en los pies y los dedos de los pies. Entonces, es muy importante prestar atención a sus pies y cuidarlos. Si bien hay varias maneras diferentes en que la diabetes puede afectar sus pies, destacamos tres complicaciones importantes.
1. Neuropatía diabética periferal Los niveles elevados de azúcar en la sangre, la dieta, el comportamiento y el estilo de vida pueden contribuir al desarrollo de la neuropatía. La neuropatía o daño a los nervios es una condición que inicialmente puede causar dolor, hormigueo y ardor en los pies y los dedos de los pies. Con el tiempo, con neuropatía, perderá toda sensación en los pies. Cuando no puede sentir los pies y los dedos de los pies, es posible que no se dé cuenta si los zapatos están muy apretados o si tiene un corte en el pie. Luego, continúa caminando y lesiona aún más su pie, lo que resulta en una infección o úlcera en el pie.
2. Enfermedad arterial periférica La enfermedad arterial periférica (PAD, por sus siglas en inglés) se produce cuando el flujo de sangre en los pies y las extremidades se reduce debido a un estrechamiento de las arterias. Esto puede dar como resultado una capacidad reducida para sanar, dolor en los pies y extremidades, entumecimiento y sensaciones de frío.

3. Úlceras de pie diabético Cuando pierde sensibilidad en los pies, un pequeño corte o una lesión pueden pasar desapercibidos. Cuando continúa caminando sobre esa lesión, puede infectarse rápidamente o convertirse en una úlcera en el pie. Esto sucede cuando el tejido del pie eventualmente se descompone y crea una herida abierta o úlcera en el pie. Este tipo de lesiones pueden tardar años en sanar por completo y pueden provocar complicaciones adicionales, como amputaciones e incluso la muerte.
Cómo prevenir estas complicaciones Es importante que hable con su médico acerca de cualquier irregularidad que note relacionado al control de su diabetes. Podrán identificar sus factores de riesgo específicos y elaborar un plan completo de prevención y tratamiento. Hay algunas cosas que puede hacer todos los días para proteger sus pies: 1. Nunca camine descalzo. 2. Hacer exámenes diarios de los pies. 3. Visite a su médico regularmente.